Pilares de la filosofía griega

Llena los espacios vacíos y después verifica tus respuestas
   Aristóteles      diálogos      diversos problemas      filosofía      la ciencia natural      la educación moral      pensamiento      Platón      Sócrates   
La griega alcanza su máxima expresión con el pensamiento de tres clásicos filósofos: , Platón y , los cuales presentan, en alguna forma, una continuidad, ya que el discípulo mejor dotado de Sócrates fue y éste a su vez tuvo como excelente alumno a , quien ingresó a la Academia fundada por su maestro desde edad temprana.

Sócrates dedicó toda su actividad filosófica a de sus conciudadanos. Platón continuó el trabajo de su maestro con mayor amplitud y más profunda comprensión, incluso dedicó muchos de sus a revivir el socrático, mientras que con Aristóteles se afirmó una reacción a favor de que había sido más o menos desdeñada por Sócrates y Platón. El estagirita retoma muchas observaciones plasmadas por los filósofos físicos y trató de de los que no se ocuparon Sócrates ni Platón, ensanchando de esta manera los horizontes del pensamiento griego.